Preguntas Frecuentes

Cada sección de proyectocartele.com está bastante explicada, pero si aún te quedan dudas, aquí van una serie de preguntas frecuentes, ordenadas medio al tuntún, medio por la frecuencia en que nos las hacen.

¿Para qué sirve registrarme?
El registro de usuarios toma un par de minutos y te habilita a utilizar un montón de funcionalidades nuevas de proyectocartele.com, tales como subir fotos, compartirlas, votarlas, comentarlas, organizarlas en tu propia sección de favoritos, encarpetarlas, entre otras cosas. Registrate, no seas tímido.

¿Cómo hago para subir una foto?
Primero, tenés que registrarte. Y si ya estás registrado, fijarte si hiciste el login, que no es otra cosa que poner tu nombre de usuario y tu contraseña. Una vez que el login está listo, apretá el botón que dice “Subí tu foto”. Allí está claramente explicado como subir una foto. Antes que nada deberás leer y acordar los términos y condiciones del sitio. Después tendrás que completar la mayor cantidad posible de datos de tus fotos, para que puedan ser fácilmente rastreables. Por último, apretás click en el botón que dice “Browse” y buscar la foto en tu computadora, darle ok y esperar hasta que suba completamente. Advertencia: los cartele son adictivos. Algunos científicos dicen que causan más adicción que el crack, la heroína y los bizcochitos de grasa. Una vez que se empieza, no se puede parar.

¿Dónde conseguir los libros?
Los libros de Proyecto Cartele son más difíciles de encontrar que un concejal honesto. No sabemos bien por qué. Pero existen. En algunas librerías existen. Hay que buscar. Eso sí, por ahora, sólo en Argentina. Alguno que otro queda en España, pero casi todos están en Buenos Aires. En todas las cadenas importantes de librerías (Yenny, Fausto, Distal, Boutique del Libro, etc) se pueden encontrar o encargar. En las librerías chicas pero buenas, que saben de libros, también suelen encontrarse. Si todo esto falla, recurran a su librero amigo y encárguenlo. Solo están disponibles, por ahora, los dos últimos libros: Liquidación Total Por Saqueo y Entrada Boca de Lobo. Ambos, de Ediciones B.

¿Cuándo hacen una muestra?
Las muestras son una de nuestras actividades más placenteras. Pero también, una de las más trabajosas. Cuesta mucho tiempo y dinero montar una muestra de proyectocartele.com. Porque cada vez son distintas y anti estandarizadas. Así que se van dando al ritmo de las posibilidades limitadas de nuestras agendas. Si estás interesado en organizar una muestra de proyectocartele.com en tu ciudad, envianos un mail a expo@proyectocartele.com y veremos si podemos llegar a un acuerdo. Nos encanta, en serio.

¿Donde está la foto que subí?
Si subiste una foto y seguiste todos los pasos del menú, tu foto está perfectamente cuidada, archivada y guardada. Geishas fotográficas la masajean, la tratan bien y la mantienen divertida, porque, probablemente esté por poco tiempo en el pelotón de las “pendientes de aprobación”. Si el concejo de sabios de proyectocartele.com, reunido con las hadas, los elfos y los maestros pizzeros aprueban tu foto estarás entrando al Cielo. Si la desaprueban, bueno. Bueno, bueno, ya está, tontito, no llores, ya vas a tener la oportunidad.

¿Quiero hacerles una nota, como hago?
Simple. Nos contactas por mail y te combinamos. Somos pro prensa, fanáticos del quinto poder, amigables con los periodistas. Medios masivos, periódicos estudiantiles, televisión de aire, cable, radios barriales. A todos les decimos que sí. Excepto a la revista Hombre, que nos hicieron una falsa nota, nos robaron fotos y las publicaron como si fueran propias. Cosa que no se debe hacer. Robar esta mal.

¿Puedo mandarles una foto que encontré en internet?
No. Rotundo y simple. No. Sólo fotos propias.

¿Aceptan grafittis?
Algunos, a veces. Si son muy graciosos, asombrosos o sorprendentes. Pero preferimos carteles.

¿Aceptan fotos de cartele en otro idioma que no sea el castellano?
Este es un proyecto hispanoparlante. Pero, de tanto en tanto aceptamos fotos en otros idiomas. Si son fácilmente comprensibles para todos o si suenan cómicos en castellano.

¿Cuándo sacan el próximo libro?
Paciencia. Está en nuestros planes y siempre avisamos a todos nuestros amigos cazacartele de nuestros lanzamientos. Uno de los tantos beneficios de registrarse.

¿Qué es un tag y para qué sirve?
Los tags son palabras claves que los usuarios asocian a las fotos que suben. Tienen como fin facilitar las futuras búsquedas de esas fotos por parte de los demás usuarios. Son etiquetas orientativas de los temas a los que se refieren las fotos. Cuanto más precisos y concretos sean estos tags, más fácilmente podrán encontrar estas fotos los demás usuarios. Es conveniente no usar palabras que ya estén en el título de la foto, ni palabras obvias tales como “Foto” o “Cartel”. Los tags se escriben en el formulario de upload (el botón “Subí tu foto”)

¿Cuál es animal más rápido de la tierra?
El chita o guepardo. Alcanza los 115 km por hora. Pero se cansa enseguida. Y no sabe sacar fotos. Así que no sabemos qué tiene que ver esta pregunta con nuestro proyecto. Piensen antes de preguntar. Esta respuesta la sabíamos, pero no podemos responder cualquier cosa.